16 de septiembre de 2008

Existencialismo, para variar.

Se puede creer que no existe alguien que sienta como uno, que lo que nos esta pasando jamás nunca le ha pasado a alguien mas, pero, cada día que pasa caigo en cuenta que no existe y no ha existido persona que no se cuestione en algún momento de la vida el porque estamos aquí, porque respiramos, cual es nuestro objetivo, que conseguiremos después de llegar al final del camino. Entonces, si estas preguntas son tan comunes, tan reiterativas, ¿que pasa que no nos estamos comunicando?
Existen múltiples posibles respuestas, pero me suenan mas a justificaciones baratas para disfrazar la realidad apabullante. Entonces, ¿es que acaso solo nos quedan dos caminos?, el primero seria continuar preguntándonos una y otra vez el porque de los porque, sin tener respuestas satisfactorias, o hacer como que nada a pasado (como hace la mayoría) y sumergirnos en la masa urbana satisfaciendo todos los aspectos necesarios para encajar en el molde, uufff!! Cada cierto tiempo eso parece demasiado agotador.

Ahora está ese planteamiento de que todo tiempo pasado fue mejor, que claro, superficialmente si lo vemos del punto de vista de que en ese tiempo anterior no estábamos con el agua hasta el cuello, sí, tiene bastante sentido, pero si lo pensamos en un momento de reflexión en el que no estas entre la espada y la pared podrían haber mas opciones. Como pensar por ejemplo que bueno era el tiempo del colegio, en el cual no tenia grandes problemas ni responsabilidades que me agobiaran, o que fácil haber vivido en la época antigua en el que las mujeres solo se acomodaban en el lugar que se les asignaba y los hombres solo trabajaban y ordenaban lo que querían (hay excepciones hasta hoy en día, claro esta, pero refirámonos a una mayoría). Pero viéndolo así resulta contradictorio, porque supuestamente evolucionamos en pos de lo que deseamos internamente, en este caso liberación, desarrollo espiritual, armonía en la humanidad, en resumen, ese anhelo ferviente de ser felices. Y la pregunta que me hago parece muy simple, ¿en que estoy entrampada que no consigo caminar hacia mi objetivo?
Lo que podría resumir a modo de respuesta en este momento, es que resulta sumamente difícil lidiar con la realidad, pero aun mas complicado es enfrentarse con uno mismo.


P.D.: A todos nos embarga de vez en cuando el existencialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario